Diferentes vitaminas desempeñan funciones diferentes en el interior del organismo, pero hay una que parece participar en tantas funciones corporales, reacciones bioquímicas y procesos fisiológicos que ha sido destacada como panacea.
El aclamado profesor, autor y cardiólogo Thomas E Levy, es considerado como uno de los principales expertos mundiales en vitamina C. En su libro “Primal Panacea”, el Dr. Levy explica cómo en tiempos primarios el cuerpo humano era capaz de producir su propia vitamina C. Sin embargo, un defecto hereditario es lo que ahora impide que el organismo humano moderno genere su propia vitamina C, lo que nos hace ser dependientes de las fuentes dietéticas y padecer vulnerabilidad ante la deficiencia de vitamina C. Según el Dr. Levy, los niveles bajos de vitamina C dificultan nuestra protección natural contra enfermedades virales o degeneradoras como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la demencia y la diabetes, que son cada vez más frecuentes.
El doctor Thomas Levy, declara: “Se ha demostrado que la vit C ayuda en prevenir y en casos curar muchas infecciones virales”…”Como la medicina moderna no siempre tiene terapias efectivas sobre enfermedades provocadas por virus y bacterias, ¿porque los doctores no intentan de incrementar la dosis de vitamina C para intentar salvar la vida de los pacientes? El Baobab es un fruto africano muy rico en Vit C, esencial para fortalecer el sistema inmunitario. Además al no ser procesado quimicamente o termicamente (es la única fruta al mundo deshidratada por el mismo árbol), junto a la elevada presencia de fibra soluble, hace la vit C de este fruto extremadamente biodisponible para el cuerpo humano.
Dosis muy elevadas de vit C han sido recientemente experimentadas en China para tratar pacientes afectados por coronavirus con resultados positivos. Fuente original: UK’s Daily Express newspaper