En el 1999 una empresa italo-senegalesa BFCS empezó a desarrollar un proyecto de explotación de materias primas extraídas del baobab, respetando el equilibrio natural del ecosistema, las normas laborales y humanitarias, además llevando a cabo un proyecto de reforestación de los baobabs. Desde el 2003, con la ayuda de un proyecto financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, los nativos recolectan directamente las hojas y frutos del Baobab en las regiones más secas de Senegal. De este modo, la transformación de toneladas de frutos se ha convertido en estabilidad económica y una nueva fuente de ingresos para más de 800 personas en Senegal.
Este proceso pionero fué el ejemplo que llevó el desarrollo de muchas empresas de transformación de la pulpa de baobab en varios paises africanos, proporcionando así desarrollo y estabilidad económica y nueva fuente de ingresos para muchas personas. Además el comercio del fruto del baobab potencia el respeto hacia estos maravillosos árboles, se evita la tala indiscriminada ya que representan una fuente de ingreso. La empresa “El fruto del Baobab” también participa indirectamente con este proyecto, fomentando el conocimiento del baobab y empujando el uso del fruto en todos los sectores, desde el nutricional hasta la gastronomía y la alta cocina.
Por ejemplo en la tienda Sani Sapori de Madrid, ubicada en la calle Lavapiés 31,se pueden degustar refrescantes y energéticos batidos y helados de Baobab, además de poder adquirir todos los productos.
Entrevista a la fundadora
Publicado el ” Jueves 23 de Noviembre de 2017″ en “Ecomensajero Digital” (Vidasana)
Fuente: Vida Sana
En Madrid, en la heladería Sani Sapori, se pueden degustar batidos, helados y postres de baobab.
Situada en C/ Lavapies, 31
28012 Madrid
Tfno: (+34) 91 11 00 395
Email: info@elfrutodelbaobab
Busca tu tienda más cercana aquí.